Nace en Buenos Aires, Argentina, el 13 de Septiembre de 1959. En el año 1979 se gradúa en la carrera de Diseño Publicitario. En paralelo, asiste a talleres y estudios de pintura, pero es según su consideración "fundamentalmente una pintora autodidacta".

Perfeccionó su técnica con el maestro José Luis Gómez Catoira, quien la acompañó de manera particular en su desarrollo artístico durante sus primeros años. También asistió al taller de otro reconocido maestro como es Marcos Borio dirigido por la gran artista plástica Carlota Fisch.

La visión figurativa de Alejandra, tanto en las temáticas de sus paisajes como en sus imágenes de la naturaleza, se destaca por el logrado contraste de luces y sombras así como por el equilibrio y la tensión del juego de colores que propone. La poesía que emana de sus pinturas transmite una calidad de emociones que revela la gran sensibilidad que posee frente a la naturaleza que la rodea.

Participó en numerosas exposiciones individuales y grupales, y su obra forma parte de importantes colecciones privadas, nacionales e internacionales.